Marchan por la paz en México

Miles de personas exigieron a las autoridades que cumplan su deber de brindarles seguridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-31 7:00:00

ciudad de méxico. Miles de personas marcharon ayer para expresar el apoyo de la sociedad a las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia y exigir a las autoridades que cumplan su deber de dar seguridad a la ciudadanía.

Los manifestantes de la denominada “Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México” hicieron un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en las elecciones del domingo 7 de junio, además de garantizar que la sociedad salga tranquilamente a emitir su voto.

Portaban letreros con lemas como “Ellos levantan la mano por nuestro país, nosotros levantamos la voz por ellos”, y “La sociedad a favor del soldado”.

Dicha manifestación tuvo como propósito expresarse por la paz y en apoyo a la tarea de las Fuerzas Federales en el combate a la inseguridad, que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a las Víctimas, a un costado del Campo Militar Marte.

En este monumento, los manifestantes depositaron una ofrenda, en memoria de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

“Acompañamos a esposas, padres, hijas, hermanos, de los que perdieron la vida por México. A ellos, gloria; a ellos, honor. Sus muertos son nuestros muertos, sus heridos son nuestros heridos. Y hoy llamamos a todos los mexicanos a construir la paz. No queremos guerra, no queremos violencia, queremos paz”, dijo José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. —AGENCIAS.