Video: Perro asiste a su ama durante crisis de ansiedad

La mujer sufre del síndrome de Asperger, y durante una crisis se golpea. y este rottweiler la detiene dándole besos y caricias con sus grandes patas. El video ya se hizo viral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-06-13 5:00:00

Una portadora del síndrome de Asperger, la estadounidense Danielle Jacobs de 24 años, entrenó a su perro, un rottweiler llamado Samson, para ayudarla en los momentos que comenzaba a agredirse durante sus ataques de ansiedad.

El martes, el habitante de la ciudad de Tempe, Arizona (EE.UU.), publicó en Facebook un video en el que muestra uno de esos momentos en los que el perro se coloca delante de ella para evitar que se haga daño.

En una entrevista, Danielle dijo que durante estas crisis, Samson la ayuda a volver a la realidad y detener los golpes y bofetadas que ella da contra su propio cuerpo. “Durante una crisis, mis sentimientos son como si estuvieras en una montaña rusa”, describe.

“Estoy enojada en ese momento y no quiero ser molestada. Pero Samson es demasiado grande como para pasarlo por alto, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme.”

Hace poco más de dos años, Danielle adoptó a Samson en un refugio y comenzaron a entrenar a diario. Cuando le dijo a su neuróloga que el rottweiler la estaba ayudando a salir de las crisis, la médica lo aprobó.

“También quedó en shock al enterarse de que Samson se daba cuenta de un ataque de pánico incluso antes de que el médico observase los signos”

Tomado de: http://bestanimalfundraising.com/