Secuestran a hija de un alto funcionario del gobierno en Colombia

Ofrecen una recompensa de $100 mil por información de su paradero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-05 7:00:00

BOGOTÁ. La hija de 11 años del director de la estatal Unidad Nacional de Protección fue secuestrada en el noreste colombiano y las autoridades ofrecieron ayer una recompensa de casi 100,000 dólares para quienes entreguen información que permita dar con su paradero.

La Unidad Nacional de Protección es un organismo que se encarga de prestar seguridad a todos los personajes clave de la vida nacional.

El Ministerio de Defensa anunció que ofrecía hasta 250 millones de pesos ($96,578) para lograr la liberación de la hija de Diego Mora, jefe de esa Unidad.

La pequeña fue plagiada al caer la tarde del jueves en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

“Desde lo profundo de nuestro corazón agradecemos las manifestaciones de solidaridad y afecto. Incluyan en sus plegarias a mi chiquita”, escribió Mora en su cuenta de Twitter.

También el presidente Juan Manuel Santos escribió: “Hemos estado en permanente contacto con Diego Mora @UNPColombia. Orden a @PoliciaColombia: hacer todo lo necesario para encontrar a su hija”.

Luego, en un acto público, Santos agregó: “El anhelo de todos los colombianos es que se le respete la vida a esta niña. Es un hecho terrible”.

Un grupo de hombres abordó el auto en que se movilizaba la niña en compañía de su conductor.

“Estamos precisamente en entrevistas con el conductor para saber exactamente qué fue lo que pasó, porque hay algunas cosas ahí que nos han llamado la atención y que seguramente podremos clarificar”, explicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

“Estamos volcando todos los esfuerzos… para tener (a la pequeña) de vuelta a casa”, enfatizó el oficial. Dijo que puso al frente del operativo de rescate al director del Grupo Antisecuestro de la Policía, coronel Fabio López.

ONU condena el caso

Naciones Unidas en un comunicado de prensa expresó que “el secuestro es una violación del derecho internacional de los derechos humanos, máxime cuando afecta el interés superior de una niña”.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia demandó a los captores dejarla en libertad cuanto antes y preservar su vida e integridad.

“La práctica deleznable del secuestro debe terminar de forma inmediata en Colombia, y sus consecuencias deben ser sancionadas de manera adecuada por las autoridades estatales, en aras de garantizar la paz y la reconciliación de todo el país”, agregó la información.

La ONU expresó su solidaridad a Diego Mora y su familia, a los que ofreció sus buenos oficios en el caso.—AGENCIAS.