Linchan y queman a extorsionista en Guatemala

Fue señalado de atacar a un mototaxista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-06-25 3:00:00

Un ataque a tiros a un mototaxista provocó hoy una serie de disturbios en un poblado al sur de Guatemala, donde una persona presuntamente fue quemada por una turba, según el reporte de varias fuentes.

Los disturbios se registraron en el municipio de Cuilapa, cabecera del departamento de Santa Rosa, unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios.

La persona linchada, supuesto atacante del mototaxista, fue trasladada herida a un hospital y se desconoce su estado, al igual que el de otra persona presuntamente secuestrada por la turba, según informaron medios locales.

Los cuerpos de socorro detallaron que el piloto del vehículo atacado a tiros fue trasladado a un hospital local.

La turba supuestamente identificó a los dos agresores del conductor como extorsionistas y sicarios, y los retuvo.

La Policía Nacional Civil lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los pobladores.

La situación en el poblado fue catalogada como “tensa” por los medios locales.

Uno de los miembros de la turba explicó a una televisora local que exigían “justicia” ante la ola de violencia y extorsiones en el lugar, dijo mientras bloqueaba con neumáticos una carretera.

El pasado lunes fue asesinado en el mismo poblado César Augusto Mijangos, de 21 años, cuando conducía un mototaxi, vehículo con capacidad de un piloto y dos pasajeros.

Guatemala registra cada 90 minutos una persona asesinada y es considerado como uno de los cinco países más violentos del mundo, de acuerdo con organismos internacionales.