Empresarios le exigen a FARC más hechos y menos palabras

Condenan los ataques terroristas contra la infraestructura petrolera y energética del país, porque van en contra de la búsqueda de una paz negociada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-28 7:00:00

BOGOTÁ. En una carta publicada en la cuenta de Twitter por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se le pide a los cabecillas de las terroristas FARC pasar de las palabras a los verdaderos gestos de paz.

“La voluntad de paz debe ir más allá de las simples palabras y pronunciamientos, para convertirse en verdaderos actos de reconciliación”, indicó la asociación de empresarios, según recogió la emisora colombiana Caracol Radio.

Y agregan que atentados como el ocurrido contra el oleoducto TransAndino, es una actuación “contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto”, y “no solo golpean de manera negativa la vida cotidiana de cientos de miles de compatriotas, sino que además dificultan y ensombrecen el desarrollo de nuestra nación”.

El gremio de los empresarios lamentó la situación vivida en Nariño y la mancha de crudo que llegó al océano Pacífico y la calificó como “una inmensa catástrofe ecológica para el país y una tragedia para cientos de miles de colombianos”.

Afirman que esta clase de atentados “absurdos a inaceptables” lo que hacen “más allá de sentar una posición ideológica, lo único que generan es un daño irreversible en nuestros recursos naturales y medio ambiente”.

La ANDI hizo un llamado además a los terroristas de las Farc, “para que cesen este tipo de ataques atroces que tendrán efectos ambientales a largo plazo”. —AGENCIAS.