Pérez Molina analiza si irá mañana al Congreso a prestar declaración

El mandatario guatemalteco volvió a incidir en que no existe ninguna circunstancia para solicitar un antejuicio en su contra

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-06-17 1:00:00

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, indicó hoy que está analizando su agenda para ver si mañana le permite acudir al Congreso para prestar declaración por una denuncia de corrupción.

No obstante, a preguntas de los periodistas, Pérez Molina señaló que no tiene obligación de acudir de acuerdo a la ley, y que puede enviar a un emisario o enviar un informe por escrito donde conteste a los requerimientos de la comisión.

Así, abundó que probablemente se decante por esta última opción, dejando entrever, aunque sin confirmarlo, que finalmente no acudirá.

El mandatario guatemalteco volvió a incidir en que no existe ninguna circunstancia para solicitar un antejuicio en su contra, y que como aseguraron diversas autoridades ayer no hay ninguna investigación contra su persona por lo que está “tranquilo” y “dispuesto a dar la cara”.

La Comisión Pesquisidora del Congreso de Guatemala citó ayer martes al presidente del país para que mañana jueves prestara su declaración por la denuncia en su contra del diputado opositor Amílcar Pop, que lo vincula a dos casos de corrupción, uno en el ente recaudador de impuestos y otro en el seguro social.

El ente está formado por Baudilio Hichos, diputado del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Hugo Fernando García Gudiel y Juan Chuy Chanchavac (también de Líder) y los vocales Mario Santiago Linares (Partido Patriota) y Hugo Morán Tobar (Partido Creo).

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) de Guatemala presentó hoy una solicitud de antejuicio contra Hichos, al que algunos medios locales acusan de ser responsable de una cotización irregular de una clínica del Seguro Social en la cabecera del departamento de Chiquimula.