El papa viajará a La Habana, Holguín y Santiago y luego a EE.UU. en septiembre

El viaje se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de septiembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-06-30 8:10:00

El papa Francisco visitará en Cuba la capital, La Habana, además de Holguín y Santiago, antes de llegar a Estados Unidos, un viaje a los dos países que se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de septiembre, informó hoy la Santa Sede.

El programa del pontífice en su visita a Cuba y Estados Unidos comenzará con una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, donde el pontífice pronunciará su primer discurso.

En Cuba permanecerá cuatro días -hasta el 22 de septiembre- y en este periodo visitará, además de la capital, las ciudades de Holguín y Santiago.

Tras bendecir la ciudad de Santiago y, desde su aeropuerto “Antonio Maceo” pondrá rumbo a Estados Unidos, concretamente a su capital, Washington D.C.

Su agenda en Estados Unidos comenzará el 23 de septiembre con una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.

El pontífice mantendrá un encuentro con los obispos estadounidenses en la catedral de San Mateo de Washington y posteriormente oficiará la misa de canonización del franciscano mallorquín Junípero Serra, evangelizador y fundador de varias misiones en California y México en el siglo XVIII.

El 24 de septiembre visitará el Congreso, donde pronunciará un discurso y, después, visitará el centro caritativo de la parroquia de San Patricio y recibirá a algunas personas sin hogar de la capital estadounidense.

El papa Francisco visitará Nueva York, donde visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde pronunciará otro discurso. Además, visitará la “Zona Cero” de las Torres Gemelas y, después, visitará la escuela “Nuestra Señora Reina de los Ángeles” en el barrio de Harlem para reunirse con niños y familias de inmigrantes.

A última hora de la tarde presidirá una misa en el Madison Square Garden de Nueva York.

El 26 de septiembre, el papa llegará a la última etapa de su décimo viaje internacional: Filadelfia, donde participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Por último, el papa presidirá la misa final del Encuentro Mundial de las Familias, donde pronunciará una homilía y saludará a los organizadores, a los voluntarios y a los benefactores en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, donde pronunciará su último discurso.

Tras una ceremonia de despedida, el avión del papa partirá rumbo al aeropuerto romano de Ciampino, al que llegará en la mañana del 28 de septiembre.