Cae hondureño con dos menores salvadoreñas

El sospechoso fue capturado en la frontera El Amatillo, cuando iba junto con las dos menores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-03 7:00:00

TEGUCIGALPA. Un hondureño sospechoso de tráfico de personas fue capturado ayer en compañía de dos menores originarias de El Salvador en El Amatillo, Goascorán, Valle, al sur de Honduras.

Según publicó en su web el diario El Heraldo, de Honduras, las autoridades locales identificaron al sospechoso como Marlon Antonio Ruiz, de 37 años, originario de Catacamas, Olancho, y residente en el barrio La Hoya de Choluteca.

El medio indica que Ruiz fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) “ya que circulaba de manera sospechosa (…) junto a dos menores de edad” en el sector fronterizo con El Salvador, según el reporte policial.

Las autoridades presumen que las dos menores salvadoreñas eran trasladadas de manera ilegal y no tenían ningún documento que las identificara.

Se informó que, el hondureño, sospechoso del delito de tráfico de personas, será puesto a la orden de la fiscalía correspondiente.

Desde marzo, los gobiernos de Guatemala y Honduras han puesto en marcha una fuerza policial conjunta para proteger la frontera terrestre común -que se extiende por 256 km- y contrarrestar el narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y contrabando. —AGENCIAS.