Racionarán también la energía en Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-30 7:00:00

CARACAS. El régimen chavista implantó un plan de racionamiento eléctrico que incluye la reducción del horario laboral en instituciones públicas, y la autogeneración de energía por parte de las empresas; a pesar de que recientemente Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica afirmara que el servicio en el país estaba “normalizado”.

De acuerdo a Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, el nuevo plan de ahorro energético se debe a la ola de calor, a la supuesta “industrialización del capitalismo” y a rayos perpendiculares del sol, que presuntamente ocasionaron un incremento de la demanda de electricidad en el país y estarían afectando la “estabilidad del sistema eléctrico”.

Entre las medidas anunciadas están la reducción de horas en la mayoría del sector público, que a partir de ahora laborará sólo 5 horas y media continuas; y se realizarán fiscalizaciones recurrentes para verificar el uso correcto de la energía en las empresas, lo cual implica que el sector privado deberá usar mecanismos de autogeneración (con plantas eléctricas) en “horas pico” (de 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche).

De la medida están exceptuados los sectores públicos de educación, salud, producción y distribución de alimentos, de agua potable, de energía eléctrica, de hidrocarburos y sus derivados, seguridad ciudadana, cuerpos policiales y protección civil, recolección, entre otros. —AGENCIAS.