Proinmigrantes urgen a Obama seguir con el plan

descripción de la imagen
El hombre se quitó la vida en la casa que compartió con su pareja. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2015-05-26 7:00:00

WASHINGTON. Grupos proinmigrantes urgieron ayer al presidente de EE. UU., Barack Obama, a seguir la lucha por el alivio migratorio para regularizar a 5 millones de indocumentados, a pesar del duro revés judicial que le asestó ayer una corte de apelaciones al mantener la suspensión temporal sobre las medidas.

“Mientras millones esperan ansiosamente para ver cómo se desarrollan en los tribunales los desafíos legales a las iniciativas del presidente Obama, los inmigrantes que luchamos por la victoria y ganamos esta política nos negamos a ser espectadores pasivos”, destacó en un comunicado el Centro Nacional de Inmigrantes.

Dicho centro, como otra decena de organizaciones, han recibido con decepción la decisión de la Corte Federal de Apelaciones.

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Inmigrantes, Marielena Hincapié, hizo un llamamiento al Ejecutivo estadounidense para que interponga “sin demora” un recurso ante el Supremo para conseguir que se levante la suspensión temporal que pesa sobre las medidas desde hace medio año.

En este punto, la directora ejecutiva de “Mi Familia Vota”, Ben Monterroso, aseguró que la decisión de la Corte “no es la última palabra”, pues todavía esta pendiente el recurso que el Gobierno interpuso ante la corte del juez de Texas que suspendió temporalmente las medidas en febrero.

Y la portavoz del Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM), Kica Matos, aseguró que su organización “empujará agresivamente y vigorosamente” hasta que prevalezcan las medidas migratorias, cuya suspensión deja a las familias en el “limbo”. —AGENCIAS.