Cónsules del Triángulo Norte visitan menores inmigrantes en EE.UU.

Más de 18,000 menores, la mayoría de Centroamérica, continúan cruzando solos la frontera sur de Estados Unidos, pese a que autoridades han emitido más de 5,000 órdenes de deportación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-21 8:30:00

Los cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica, visitaron hoy un albergue en Los Ángeles donde se encuentran menores centroamericanos que llegaron solos a Estados Unido, informó una fuente oficial.

La visita de realizó con el fin de “lograr una mejor atención por parte de las autoridades de Estados Unidos con los ciudadanos de estos países que se encuentran en esta área”, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

Los cónsules realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue para niños no acompañados “Camp Eaton” para confirmar “el estado de las mismas para recibir a los menores”, añadió.

En la actividad participaron los cónsules de El Salvador, Mercedes López; Guatemala, Francisco Cuevas, y Honduras, Pablo Ordóñez.

Los cónsules centroamericanos y las autoridades del albergue se comprometieron a mantener una “fuerte comunicación para realizar las acciones que sean necesarias para reunir a los menores (con sus padres) de la forma más rápida y sana”, destacó la Cancillería hondureña.

“Sabemos que el viaje y el pasar tiempo en centros de detención puede ser una experiencia traumática para los niños, así que se ha diseñado este centro pensando en ellos, para que puedan estar contentos y tranquilos con nosotros durante su estadía” manifestó el hondureño Johnny Figueroa, miembro de la administración del albergue, tras reunirse con los cónsules.

Más de 18,000 menores, la mayoría de Centroamérica, continúan cruzando solos la frontera sur de Estados Unidos, pese a que jueces de inmigración han emitido más de 5,000 órdenes de deportación de menores que llegaron al país durante el verano pasado, según datos de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración.