Sánchez Cerén aboga por Venezuela en la Cumbre

El gobernante salvadoreño saludó también la presencia de Cuba en la cumbre e hizo votos por que cese el embargo a la Isla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mario González desde Panamá

2015-04-11 5:30:00

El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se sumó a los gobernantes del Hemisferio que pidieron a los Estados Unidos abolir el decreto que considera al gobierno de Venezuela un peligro para la seguridad de ese país.

En uno de los discursos más breves y directos pronunciados en la Cumbre de las Américas, en la ciudad de Panamá, Sánchez Cerén advirtió las medidas tomadas han elevado la tensión entre ambos países.

“Animamos a Estados Unidos y Venezuela a resolver sus diferencias por la vía del diálogo”, expresó.

Además expresó que su gobierno está haciendo “un esfuerzo sin precedentes” para combatir la delincuencia en el país y prueba de ello es la recién aprobada ley antiextorsiones.

“He nombrado un comisionado presidencial para articular todos los esfuerzos”, afirmó y asimismo celebró la integración del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana con la participación de amplios sectores de la sociedad.

Sánchez Cerén también se pronunció por impulsar estrategias para el desarrollo energéticas basadas en la cooperación y la complementariedad.

El gobernante salvadoreño saludó también la presencia de Cuba en la cumbre e hizo votos por que cese el embargo a la Isla.

También se pronunció por la agenda de seguridad interamericana para formar a la juventud con responsabilidad y comprometida con la paz, así como por los derechos de los migrantes, sobre todo de los niños y jóvenes.