Polémica luego que Ecuador se disfrazara de Costa Rica para atraer turistas

Un video de la campaña ecuatoriana despertó la incomodidad costarricense, cuando Golfito, uno de sus balnearios más famosos, fue usado en el anuncio ecuatoriano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-04-16 5:00:00

Hace una semana, el anuncio de una campaña turística de Ecuador fue emitido y comenzó a circular en las redes sociales, indica la BBC.

Este desató la polémica, ya que la trama del mismo hace creer a un grupo de ecuatorianos que han visitado Golfito, un famoso balneario costarricense.

El viaje comienza como si fuera una excursión turística desde Quito, pero las imágenes muestran cómo un grupo de empleados va modificando el aeropuerto de Tena, en la Amazonía ecuatoriana, con oficinas de migración, souvenirs del país centroamericano y carteles con un enorme “Bienvenidos a Costa Rica”.

Al final del corto, se les aclara que nunca salieron de Ecuador, lo que causa sorpresa y alegría en los viajantes.

Sin embargo, al Gobierno de Costa Rica el anuncio no le causó gracia.

De acuerdo con la BBC, cuando los costarricenses se enteraron de que Tena se había hecho pasar por su joya del Pacífico con fines publicitarios y con el auspicio del gobierno ecuatoriano envió una nota de protesta.

“El Gobierno de Costa Rica expresó su malestar por el uso de la imagen del país en la publicidad turística de Ecuador”, se lee en un comunicado publicado en la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Ecuador pidió disculpas y retiró el video.

“El canciller (costarricense) Alejandro Solado conversó con las más altas autoridades ecuatorianas sobre lo expuesto en el video publicitario y el país sudamericano procederá a retirar el video de internet”, agrega la comunicación.