Reviven disturbios en Ferguson, hubo incendios y saqueos

En esa ciudad ocurrieron varias protestas en agosto, tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown, quien fue abatido por un policía blanco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-29 7:00:00

MISURI. Al menos tres personas resultaron heridas de bala ayer en la madrugada en Ferguson (Misuri), cuando centenares de manifestantes salieron a la calle en apoyo a las protestas de Baltimore (Maryland), que estallaron tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió cuando estaba bajo custodia policial, informó ayer el diario St. Louis Post-Dispatch.

La ciudad de Ferguson registró tiroteos, incendios y saqueos durante la noche en medio de protestas por la misteriosa muerte del joven.

Decenas de personas se juntaron en la avenida West Florissant, donde el verano pasado ocurrieron varias protestas tras la muerte del joven afroamericano de 18 años Michael Brown, quien fue abatido por un policía blanco de Ferguson cuando estaba desarmado.

En Ferguson había reportes de tres personas que recibieron disparos el martes en la noche y ayer temprano, aunque no estaba del todo claro si la balacera estaba relacionada con las protestas.

Dos víctimas recibieron balazos en el cuello y una en la pierna. Las tres están en condición estable. Un hombre de 20 años fue arrestado por dispararle al individuo con la herida en la pierna.

Y cinco personas fueron detenidas por saquear una gasolinera Mobil en la cercana Dellwood. En el hecho habrían participado unas 50 personas, reportó una televisora local.

El vocero de Ferguson, Jeff Small, dijo la televisora KTVI-TV que la policía tuvo problemas para investigar los tiroteos porque los manifestantes les lanzaron piedras y se desconoce si los disparos tienen que ver con las protestas contra la policía.

Basureros y un sanitario portátil fueron incendiados; algunos arrojaron piedras a los vehículos de la policía. Hasta el momento no hay reportes de agentes heridos.

En la región de Saint Louis siguen las tensiones por la muerte de Brown en agosto y después de que un jurado decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que le disparó y quien dejó su cargo en noviembre.

Por otra parte, el lunes varios manifestantes se juntaron después de que la policía disparó a un sospechoso durante una investigación por un auto robado, pero el jefe de policía Sam Dotson informó que el hombre trató de matar a un oficial antes de que comenzara la balacera en un callejón. —AGENCIAS.