Chinos comen perros en México

Durante la última semana, 50 de 300 restaurantes de comida oriental han sido inspeccionados por personal de la Dirección de Verificación Municipal, y de estos un total de seis fueron clausurados por diversas irregularidades, entre las que destacan el hallazgo de jaulas y pelaje de perro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-04-11 4:30:00

Los orientales siguen comiendo perros en México, reconoció el cónsul de la República China en Tijuana, Wang Jian.

En una conferencia de prensa Jian admitió que los ciudadanos que él representa en ese país aún tienen la práctica de comer perros, pero que los mismos no son ofrecidos a la clientela de los restaurantes chinos.

Durante la última semana, 50 de 300 restaurantes de comida oriental han sido inspeccionados por personal de la Dirección de Verificación Municipal, y de estos un total de seis fueron clausurados por diversas irregularidades, entre las que destacan el hallazgo de jaulas y pelaje de perro.

Todo comenzó cuando el restaurante de comida china “Lo Yen City” ubicado en Tijuana fue clausurado por preparar sus especialidades con carne de perro, tras denuncias hechas a través en redes sociales.

Las personas que atendieron la denuncia indicaron que el denunciante afirmó “haber escuchado los alaridos de un perro” y que tras asomarse a la parte posterior del restaurante pudo observar como un par de cocineros del local se preparaban para matar a un perro.

Cuando los inspectores llegaron al lugar pudieron ver a uno de los empleados de la cocina que lanzaba algo hacia un contenedor de plástico, por lo que al revisar descubrieron que era un perro decapitado con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.

En la cocina estaba una vasija con sangre y una charola grande con cortes de carne listos para freír, el dueño del lugar, de origen chino y de apellido Yu, les señaló que el perro era para consumo personal.

Por estos hechos cinco personas fueron detenidas, tres de nacionalidad china, el dueño y un cocinero. Sin embargo en el lugar se encontraba una mesera y un ayudante de cocina, ambos de origen mexicano.

A partir de dicha clausura comenzó un operativo sobre los establecimientos de este giro comercial. Clausuraron además del ya mencionado, cinco restaurantes más.

Con información de excelsior.com.mx, univision.com y agencia AFP