Presidentes del Triángulo Norte se reunieron con Ban Ki moon

Con el mandatario de EE.UU. se discutirá sobre un proyecto energético con la región, entre otros temas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mario González, enviado especial

2015-04-10 7:00:00

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, y el Presidente de los Estados Unidos, Barrack Obama, así como congresistas de EE.UU. involucrados en el tema de la Alianza para la Prosperidad.

De hehco, la reuníon con Ban Ki moon se realizó ya temprano con motivo de la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.

“Con el presidente Obama vamos a discutir y a lanzar algunos aspectos de la relación bilateral SICA-Estados Unidos, así como a conocer una propuesta que Estados Unidos trae en el campo energético”, explicó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

Según explicó Martínez, esto último tiene relación con la propuesta de la construcción de un gasoducto desde México y eventualmente para la región, así como financiamiento para proyectos energéticos para no depender tanto del combustible fósil.

Además se reunirán con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, Jeff Duncan, acompañado de siete congresistas más,

Este comité es clave para la decisión sobre los mil millones de dólares que ha solicitado el presidente Obama para la región.