Asaltantes prófugos en San Francisco tras persecución fatal

Agentes policiales daban persecución a delincuentes que habían cometido varios robos, cuando dos personas fueron atropelladas. Los sujetos lograron escapar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-04-11 7:20:00

Una transeúnte perdió la vida y otra persona resultó herida luego de ser arrolladas por un vehículo que huía de la policía durante una peligrosa persecución por las calles de San Francisco. Los sospechosos continuaban prófugos el sábado.

Testigos que viajaban en uno de los tradicionales carros tirados por cable de la ciudad vieron un sedán negro que tenía el parabrisas dañado gravemente y se desplazaba a gran velocidad, a veces dando saltos por el aire, según el canal KGO-TV.

Los agentes intentaron detener el vehículo robado de los sospechosos momentos después de que éstos cometieran el más reciente de varios robos a mano armada poco antes de las 10 de la noche del viernes en el lujoso sector de Nob Hill, dijo la policía.

Sin embargo, el vehículo atropelló en su veloz desplazamiento a una mujer en un paso peatonal y la lesionó fatalmente.

El vehículo arrolló a un segundo transeúnte a varias cuadras después y luego se estrelló contra un vehículo estacionado antes de que escapara de la policía en el sector de South Market.

La policía dijo que el vehículo fue encontrado vacío en la zona de Treasure Island, frente al puente de la bahía. Los tres hombres que iban en el auto continuaban prófugos.

La segunda persona atropellada fue llevada a un hospital. Sus lesiones no ponían en peligro su vida, dijo la policía.

La policía recuperó dos armas de fuego que se cree fueron arrojadas desde el vehículo durante la persecución.

Se cree que los sospechosos cometieron varios robos a mano armada en los últimos tres días, incluidos tres el viernes en la noche, según la policía.