Madre sentenciada a 20 años de cárcel por matar a su hijo con sal

La mujer habría sometido a su hijo a altas dosis de cloruro de sodio a través de un tubo porque deseaba la atención que la enfermedad de su hijo le daba a su blog.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-04-08 11:50:00

Una mujer condenada por matar a su hijo de cinco años con sal recibió una sentencia menor a la solicitada porque, dijo el juez, sufre de una enfermedad mental que se ha negado a admitir.

Lacey Spears, de 27 años, fue sentenciada a 20 años de prisión en un hospital por la muerte en el 2014 de Garnett-Paul Spears en un hospital de un suburbio de Nueva York.

La fiscalía dijo que la madre alimentó a su hijo una alta concentración de cloruro de sodio a través de un tubo en el estómago porque deseaba la atención que la enfermedad de su hijo le daba, especialmente gracias a sus mensajes en redes sociales.

Spears no mostró emoción alguna al pronunciársela sentencia.

El juez de la corte suprema del estado Robert Neary dijo que el crimen de Spears fue “inimaginable por su crueldad” y causó a su hijo “cinco años de tormento y dolor”. Dijo que no imponía el máximo de 25 años a cadena perpetua porque “no hay que ser un psiquiatra para ver que usted padece de Münchhausen por poder”.

Münchhausen por poder es un trastorno en el que alguien causa daños intencionalmente a una persona bajo su cuidado y entonces disfruta la atención y simpatía que recibe.

El abogado de Spears se había negado a mencionar el padecimiento como parte de la defensa y ambas partes acordaron no mencionarlo en el juicio. Tras la sentencia, el abogado defensor Stephen Riebling dijo que algo extraño que el juez lo mencionase porque a Spears “no se le ha diagnosticado ninguna enfermedad mental”.

Spears no declaró en el juicio.

La defensa, que el miércoles presentó una apelación de la convicción de Spears, le había pedido al juez una sentencia menor, el mínimo de entre 15 años y cadena perpetua. El abogado David Sachs dijo que Spears era “una madre soltera trabajadora que le dio a su hijo amor incondicional”.

Pero la fiscal Doreen Lloyd, al pedir la máxima sentencia, le dijo al juez que las acciones de Spears “fueron inhumanas, despreciables y malvadas”.