Bebé de cuatro meses sobrevive 22 horas bajo los escombros

Un equipo militar nepalí había dejado de buscar al pequeño, pero regresó al lugar al escuchar el llanto del pequeño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-29 7:00:00

NEPAL. Tiene cuatro meses y sobrevivió solo y lastimado por más de 22 horas rodeado de destrucción en un edificio destrozado por el devastador terremoto de 7.8 del sábado pasado en Bhaktapur, una ciudad situada en el Valle de Katmandú, según publicó el diario Kathmandu Today.

El domingo pasado, el equipo de rescate nepalés pasó por la zona del edificio destruido y no notaron la presencia del pequeño. Sin embargo, cuando se estaban yendo, escucharon un llanto infantil y retornaron al encuentro del bebé.

Tras ser sacado de entre los escombros, la emoción fue tal que el soldado levantó al bebé para mostrárselo al cielo y para que todos admiraran el milagro.

Según el diario, el nombre del pequeño es Sonit Awal y, tras los primeros exámenes médicas, está en condición estable sin heridas internas.

Su padre, Shyam Awal informó que el bebé fue trasladado al hospital Bhaktapur para recibir un tratamiento médico.

La ONU dijo ayer que se requieren $415 millones para financiar por 3 meses la ayuda más urgente a los damnificados. Mientras, ayer, helicópteros llevaron alimentos, refugios temporales y otros pertrechos a aldeas en el montañoso distrito de Gorkha. —AGENCIAS.