Tiroteo en Palacio de Justicia de Milán causa tres muertos

El asesino trató de escapar, pero lo atraparon. No saben cómo logró pasar el detector de metales con un arma.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-09 7:00:00

ITALIA. Un hombre identificado como Claudio Giardiello abrió fuego dentro de un tribunal en el Palacio de Justicia de Milán en Italia y mató a 4 personas, entre ellas a un magistrado.

Según los testigos, el hombre iba a ser juzgado por bancarrota fraudulenta, ingresó a la oficina del magistrado con el arma mano y empezó a disparar.

Producto del tiroteo tres personas murieron, mientras una cuarta persona falleció por un paro cardíaco producto de la fuerte impresión.

Luego del tiroteo, el sujeto huyó del lugar en una moto mientras que la policía dispuso la evacuación de todo el recinto judicial. La policía logró detener a Giardiello en Vimercato, a unos 30 km al noreste de Milán.

El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, dijo que ahora está en el cuartel de los carabineros.

Las primeras investigaciones apuntan a que Giardiello pudo entrar en el tribunal con un arma porque no pasó los controles de detección de metales, sino que accedió por la entrada reservada a magistrados, abogados y personal administrativo del Palacio de Justicia.

A estos profesionales les basta con enseñar un documento de identidad, confirmó el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, para quien “la hipótesis más plausible” es que Giardiello entró en el tribunal mostrando a los guardias de seguridad “una tarjeta de identificación falsa”. —AGENCIAS.