Liberan a la cuñada de extesorero del PT en Brasil

descripción de la imagen
En la Juan Pablo II los accidentes tienen entre sus causas la imprudencia de los automovilistas y la falta de agentes de Tránsito. Foto EDH/ Archivo

Por

2015-04-23 12:00:00

RÍO DE JANEIRO. La sindicalista brasileña Marice Correa, cuñada del extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari y que estaba presa desde la semana pasada por su supuesta implicación en las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras, fue liberada ayer por decisión judicial.

Correa abandonó la cárcel de la ciudad de Curitiba en la que estaba recluida desde el miércoles de la semana pasada y se abstuvo de dar declaraciones

La cuñada de Vaccari, también preso por el caso de Petrobras, está afiliada al PT, formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y forma parte de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas.

La Fiscalía la acusa de haber ayudado al entonces tesorero del PT de recibir recursos desviados de la Petrobras.

El juez federal de Curitiba Sergio Moro, a cargo del proceso, ordenó la liberación de Correa por considerar que “no se justifica” tenerla presa.

La orden de libertad fue expedida pese a que la Fiscalía pidió que Correa fuera mantenida encarcelada debido a que ayudó al tesorero del PT a recibir y lavar recursos desviados de Petrobras. —AGENCIAS.