Asesinan a un sacerdote en Guanajuato

descripción de la imagen
Jorge Alberto Ayala Villalta cumpliría 60 años este mes. Estaba feliz porque pronto se jubilaría. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-04-09 7:00:00

MÉXICO. Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron ayer que el sacerdote católico Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quien trabajaba en el municipio de Salvatierra, fue asesinado de un balazo en la cabeza el lunes pasado.

El subprocurador de justicia de Guanajuato, René Urrutia de la Vega, informó del hallazgo del cuerpo del párroco el 7 de abril, en un camino sin pavimentar que conduce a las comunidades Ojo de Agua de Ballesteros y San Nicolás de la Condesa.

“Estamos trabajando de manera muy intensa desde que se tuvo conocimiento de esta persona que pertenecía a la diócesis de Morelia, en la parroquia que se encuentra en Salvatierra conocida como Capuchinas”, señaló.

Gutiérrez Díaz, de 60 años, formaba parte de la congregación de los Operarios del Reino de Cristo.

El arzobispo de Morelia, el cardenal Alberto Suárez Inda, fue el primero en emitir un boletín sobre la desaparición del clérigo luego de que éste saliera el lunes del templo donde oficiaba misa.

Pese a la hipótesis de que el párroco fue víctima de un asalto, debido a que en ese momento portaba dinero para la compra de un terreno, autoridades aún no emiten información oficial del móvil. —AGENCIAS.