Dos conductores del transporte muertos y uno herido en ataque en Honduras

Autoridades presumen que el hecho pudo ser provocado por la negativa de los conductores a pagar el denominado "impuesto de guerra"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-02-20 12:00:00

Dos conductores del transporte urbano de Tegucigalpa, la capital de Honduras, murieron y otro resultó herido “grave” en un ataque a tiros, y trece personas fueron detenidas como sospechosas del múltiple crimen, informó la Policía.

El hecho se produjo en el bulevar Los Próceres, en el extremo oriental de Tegucigalpa, en donde supuestos delincuentes llegaron a una terminal de autobuses y empezaron a disparar contra los conductores, indicó a los periodistas una fuente de la Policía hondureña, que no se identificó.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Fuentes y Francisco Matamoros, según el informe del oficial policial.

Matamoros resultó herido en el tiroteo causado por desconocidos, pero murió dos horas después en el estatal Hospital Escuela Universitario.

La misma fuente indicó que en el hecho resultó herido “grave” el conductor Santos Germán, quien fue ingresado en un hospital de Tegucigalpa donde recibe asistencia médica.

Las autoridades hondureñas investigan el móvil del ataque, aunque presumen que pudo ser provocado por la negativa de los conductores a pagar el denominado “impuesto de guerra” que les cobran dos pandillas diferentes que son enemigas.

Minutos después, la Policía hondureña detuvo a trece supuestos extorsionadores como principales sospechosos del múltiple asesinato, y les decomisaron armas, y teléfonos móviles.

Según una investigación preliminar, los detenidos forman parte de una banda, denominada “Los Benjamines”, que se dedica a extorsionar a empresarios y empleados del servicio de transporte público.

Unos 20 empleados del transporte, entre chóferes y ayudantes, han muerto en lo que va de 2015 en ataques en contra de autobuses en Honduras, perpetrados en su mayoría por pandilleros que exigen el pago de extorsiones, según cifras oficiales.