Tormenta invernal azota a Nueva York y Nueva Inglaterra

Ayer, la nieve y el granizo en la costa noreste de EE. UU. obligó a cancelar más de 2,000 vuelos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-09 7:00:00

WASHINGTON. Una nueva tormenta invernal azotaba ayer el noreste de EE. UU. con nevadas y hielo que volvieron a causar estragos en el centro y norte de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra.

“Además, la lluvia helada se extenderá desde el oeste de Pennsylvania a Long Island”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Desde el domingo, la tormenta está dejando grandes acumulaciones de nieve, especialmente en Boston, donde las escuelas cerraron ayer y lo harán igualmente hoy.

Con estos dos días, ya son ocho los que han perdido los estudiantes de ese área metropolitana, por lo que las autoridades estatales están valorando recortar sus vacaciones para que finalmente puedan tener los 180 días lectivos que marca la ley.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a los ciudadanos a permanecer en casa ayer y no hacer uso de las carreteras para permitir a los equipos de limpieza que despejen las vías.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, explicó que la ciudad se está quedando sin sitio para poner la nieve acumulada.

“No habíamos visto esta cantidad de nieve aquí en la ciudad de Boston en toda la historia de nuestra ciudad”, dijo Walsh al diario The Boston Globe, en referencia a las acumulaciones causadas por tres semanas de nevadas y bajas temperaturas que se han sucedido.

En algunas zonas de la ciudad, hay hasta casi dos metros de nieve y, según los datos del Servicio Nacional de Meteorología, este invierno sería el 10o. más nevoso de la ciudad desde que se tiene registros.

Hasta ayer, más de 2,000 vuelos en todo el noreste fueron cancelados a lo largo del día, mientras la tormenta continuará golpeando la zona hasta hoy, según los meteorólogos. —AGENCIAS