Editor de El Nacional: Venezuela se volvió un puente del narcotráfico

Leamsy Salazar, uno de los exjefes de Seguridad de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y ahora testigo protegido de la fiscalía de Nueva York, declaró que la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles es dirigida por Cabello

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-03 7:00:00

CARACAS. El presidente editor de diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, está en la mira del chavismo por reproducir una información de ABC que vinculaba al jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, con el narcotráfico.

Otero afirma que para que Cabello lo demande por la noticia, tendría que arremeter contra otros 1,500 medios más que la sacaron. El problema, dice, “es que es sabido que altos cargos venezolanos tienen vínculos con ese terrible delito”.

“Venezuela se ha convertido en un puente del narcotráfico, quizá el más importante de América Latina, cuando su producción de droga no es tan grande. Viene de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia… y de nuestro país se exporta a Europa, EE. UU., a donde sea necesario”, dice en una entrevista.

Recientemente, Leamsy Salazar, uno de los exjefes de Seguridad de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y ahora testigo protegido de la fiscalía de Nueva York, declaró que la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles es dirigida por Cabello.

La información brindada por Salazar está siendo procesada por representantes de la DEA y por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, como parte de los casos que llevan ambas entidades sobre la vinculación de funcionarios del chavismo con narcos.

La víspera, EE. UU. anunció una nueva ronda de sanciones contra funcionarios chavistas implicados en corrupción.

Un funcionario público, conocedor de los detalles de la medida, dijo a la AP que la suspensión de visas anunciada esta semana por el Departamento de Estado afectará a un total de 32 personas.

Dijo que los 32 sancionados incluyen a siete funcionarios acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que dejaron 43 muertos el año pasado en el país sudamericano y a otros nueve funcionarios acusados de incurrir en actos de corrupción.

Del grupo de 32 hacen parte 16 parientes directos de estos funcionarios.

Los 32 sancionados la víspera se suman a los 24 funcionarios venezolanos a los que Estados Unidos suspendió la visa en julio pasado.Leamsy Salazar, uno de los exjefes de Seguridad de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y ahora testigo protegido de la fiscalía de Nueva York, declaró que la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles es dirigida por Cabello