La ONU condena asesinato de piloto jordano y pide hacer más contra terrorismo

En una grabación difundida hoy por los yihadistas se ve al piloto, que había sido capturado el pasado 24 de diciembre, en el interior de una jaula en los momentos previos a ser quemado vivo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-02-03 4:30:00

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad del organismo condenaron hoy el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y resaltaron la necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo.

Ban, en un breve comunicado de su portavoz, expresó sus condolencias a la familia y amigos del piloto asesinado y trasladó su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Jordania.

El diplomático surcoreano se refirió al EI como “una organización terrorista sin ninguna consideración por la vida humana” y urgió a todos los países a “redoblar sus esfuerzos para combatir el azote del terrorismo y el extremismo dentro de los límites de sus obligaciones en derechos humanos”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó también el “atroz y cobarde” asesinato del piloto y dijo que, “una vez más, demuestra la brutalidad” de ese grupo yihadista.

El consejo, en el que Jordania tiene un asiento no permanente, encamina los esfuerzos del Gobierno jordano “para contrarrestar la amenaza del terrorismo”.

En una grabación difundida hoy por los yihadistas se ve al piloto, que había sido capturado el pasado 24 de diciembre, en el interior de una jaula en los momentos previos a ser quemado vivo, acción que se muestra también.

Aunque la autenticidad del vídeo no pudo ser verificada, la televisión estatal jordana confirmó poco después que Kasasbeh murió el pasado 3 de enero.