Hallazgo de 60 cadáveres en Acapulco conmociona México

Entre los cuerpos hallados en un crematorio hay menores. El lugar estaba abandonado, indicaron

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-06 7:00:00

ACAPULCO. El estado mexicano de Guerrero, donde se han descubierto incontables fosas clandestinas desde la desaparición de 43 estudiantes en septiembre pasado, se vio ayer conmocionado nuevamente por el hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado.

La Fiscalía de Guerrero (sur de México) informó que el hallazgo de los cuerpos en el turístico puerto de Acapulco puede deberse a un “fraude” de los responsables del establecimiento por “no haber cremado los cadáveres”, que estaban “perfectamente embalsamados”.

Los cadáveres serán sometidos a “estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Dichas pruebas permitirán establecer “la causa legal de la muerte”, así como “la fecha y hora probable de su deceso”, apunta la nota, según la cual entre los cadáveres había “mujeres, hombres y niños”.

El fiscal estatal apuntó que hasta ahora “no hay indicios de delincuencia organizada” detrás del hallazgo, y añadió que a simple vista no parece que entre los 60 cadáveres haya personas fallecidas recientemente, aunque eso es algo que tienen que determinar los peritos. Precisó que representantes de las tres funerarias de Acapulco han declarado a las autoridades que el crematorio, propiedad de Guillermo Estua Zardain, estaba “cerrado desde hace un año por quiebra o fraude”.

Además, se ha emitido una orden de localización y presentación del dueño del crematorio, dijo en conferencia de prensa el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, quien pidió apoyo a las autoridades federales y a Interpol.AGENCIAS.