El EI difunde video de niño ejecutando a dos agentes rusos

El video del grupo terrorista Estado Islámico ha desatado la indignación de miles de personas en las redes sociales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-13 7:00:00

El Cairo. Un vídeo difundido ayer en internet por el Estado Islámico (EI) muestra a un menor asesinando a disparos a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado en el grupo yihadista.

La grabación, emitida por la “productora” del EI -Al Hayat- y de más de 7 minutos duración, finaliza con el asesinato de los dos supuestos agentes, que se identificaron como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergey Nikolayevich Ashimov al ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso.

Titulado “Descubriendo a un enemigo interno”, el vídeo comienza con una alocución de un narrador en ruso, subtitulada en inglés y árabe, en la que acusa a sus “enemigos” de pensar que pueden “enviar a espías y agentes para conspirar” contra el EI.

El vídeo incluye el interrogatorio de los ajusticiados, quienes aseguran en ruso que el FSB (antiguo KGB) les ordenó liquidar a un alto cargo del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés). “También nos pidieron que reuniéramos información sobre combatientes rusos y que la enviáramos a Rusia”, relata uno de los detenidos, de nacionalidad kazaja. El vídeo, cuidadosamente editado, omite el nombre del objetivo.

A cámara lenta y con los efectos habituales en las producciones de Al Hayat, el fragmento muestra la ejecución a sangre fría firmada por el menor de edad. —AGENCIAS.