Banda asesina a una periodista y a su esposo

Ella había ejercido de reportera del área cultural y de espectáculos de la cadena Televisa en Nayarit, aunque ya no trabajaba allí, según se informó

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-05 7:00:00

MÉXICO. Una periodista y su esposo fueron asesinados en Nayarit por una banda de secuestradores, informó ayer la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de esa región, según la cual dos de los 5 miembros del grupo criminal ya fueron detenidos.

La mujer asesinada se llamaba Jazmín Martínez, tenía 26 años y había ejercido de reportera del área cultural y de espectáculos de la cadena Televisa en Nayarit, aunque ya no trabajaba allí, mientras que su marido, con el que había contraído nupcias en 2012, se llamaba Alejandro Ramírez Topete y tenía 30 años.

“Iban en el mismo vehículo cuando fueron privados de su libertad el día 31 de diciembre por la noche”, concretamente en “la autopista Tepic-Guadalajara, cerca de un crucero que se denomina Jala, a unos 70 kilómetros” de la primera ciudad, que es la capital de Nayarit.

Desde allí “se los llevaron a un paraje de campo que está cercano al puente de el Nayar, a unos 10 o 15 kilómetros de distancia”, y los tuvieron escondidos mientras “se comunicaban con sus familiares para pedir un rescate de dos millones de pesos”.

Al parecer el asesinato de los secuestrados, que murieron a golpes en la cabeza con una piedra, se debió a “una falta de coordinación” entre los secuestradores.

“Los que los tenían en cautiverio optaron por darles muerte sin saber si avanzaba la negociación”, narró la fuente, al revelar que el sábado fueron encontrados los cuerpos.