El mundo alza la voz contra el horror

Desde Europa hasta América: miles marcharon en apoyo a Francia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-11 7:00:00

FRANCIA. Cientos de miles de personas en ciudades en todo el mundo participaron el domingo en actos para honrar a las 17 víctimas de tres días de violencia terrorista en París y para apoyar la libertad de expresión.

En Londres, Reino Unido, centenares de personas se congregaron en la plaza de Trafalgar. Como gesto de solidaridad, varios monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad proyectaron al oscurecer la bandera tricolor de Francia.

También en Bruselas unas 20 mil personas, según la policía, marcharon por el centro de la ciudad; también unas 12 mil personas se concentraron en Viena, convocadas por el Gobierno de Austria.

En Italia, en varias ciudades de España, en Estocolmo, en Jerusalén, en Beirut, hubo manifestaciones.

Las muestras de apoyo cruzaron el Atlántico y, en América, Buenos Aires, en Argentina, condenó los ataques a las puertas de la embajada francesa, un día antes de que tenga lugar en el Museo del Humor un homenaje a las víctimas de “Charlie Hebdo” en el que participarán, entre otros, dibujantes argentinos como Quino, Sendra y Hermenegildo Sábat.

En Venezuela y Colombia , hubo concentraciones con carteles con los lemas, en francés y español, “La libertad de expresión es invencible” y “Yo soy Charlie”.

En ciudades de Canadá, como Montreal, Ottawa, Toronto, Vancouver y Québec miles de personas homenajearon a las víctimas y repudiaron los ataques. —AGENCIAS.