Cámaras empresariales exigen esclarecer la muerte del fiscal

Las organizaciones también exigieron garantías de transparencia sobre la investigación que llevaba adelante el siscal sobre el atentado a la AMIA.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-20 7:00:00

BUENOS AIRES. Las principales cámaras empresarias de la Argentina pidieron ayer por el “esclarecimiento” de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman .

Los comunicados se sintetizaron en dos comunicados de prensa, uno del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y otro firmado por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, Bolsa de Comercio, Cámara Argentina de Comercio, Sociedad Rural Argentina y Unión Industrial Argentina.

En este último, los firmantes también exigen “todas las garantías de transparencia sobre la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman sobre el atentado a la AMIA”, así como “el resguardo de todas las pruebas y de la documentación que permitan que la justicia continúe trabajando en la búsqueda de la verdad”.

Por su parte, IDEA expresó su preocupación por las circunstancias de su muerte y “exhorta porque las circunstancias de su deceso sean prontamente esclarecidas debido a las graves consecuencias institucionales que puede acarrear para nuestro país que puede acarrear para nuestro país”.

IDEA es una de las entidades fundadoras del Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que integra junto a la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, entre otras 50 entidades. —AGENCIAS.