Hallan las cajas negras del AirAsia

Hasta la fecha, los equipos de rescate han recobrado 48 cadáveres del Airbus A320-216 que se estrelló en el mar el 28 de diciembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-11 7:00:00

YAKARTA. Los buzos indonesios que participan en el rescate del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java a finales de diciembre encontraron las cajas negras del aparato, aunque no pudieron recuperarlas, dijo ayer el ministerio de Transportes.

Se encuentran a una profundidad de entre 30 y 32 m, señaló en un comunicado.

Los buzos tratarán hoy lunes de mover los restos del avión para acceder a las cajas.

“Sin embargo, si esta tarea fracasa, el equipo levantará parte del fuselaje utilizando el mismo balón técnico empleado previamente para levantar la cola”, según Tonny Budiono, portavoz del ministerio.

Las dos cajas negras, que en realidad son de color anaranjado, guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo y son esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

El avión de AirAsia que realizaba el vuelo QZ8501 despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas. —AGENCIAS.