La yihad llamó a hacer “explotar Francia”: ABC

El diario español publica que días previos al ataque al semanario Charlie Hebdo, circularon en redes mensajes pidiendo atacar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-09 8:00:00

MADRID. El diario español ABC publicó ayer que los yihadistas ya habían advertido en las redes sociales que atentarían contra Francia.

“Hacer explotar Francia. Reventar sus cabezas…”, fueron las amenazas lanzadas por simpatizantes de la yihad, días previos a que los hermanos Saïd y Cherif Kouachi atacaran el semanario francés Charlie Hebdo en París, indica la publicación.

Las autoridades de París trasladaron al Ministerio del Interior de España el contenido de estos mensajes, dentro de la estrecha colaboración que existe entre ambos países en materia de lucha antiterrorista, añade ABC.

ABC señala que los mensajes amenazantes proceden de plataformas propagandísticas del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, EI) y que los autores del ataque al medio estarían involucrados en células de Al Qaeda, que es una rama que, incluso ha criticado las atrocidades del EI.

De acuerdo al diario español, el pasado 19 de diciembre en varios perfiles de Twitter próximos al Daesh (yihadistas del Estado Islámico) se dio a conocer un nuevo vídeo en el que aparecen militantes de esta organización terrorista haciendo una llamada a aquellos musulmanes que no pueden desplazarse a Siria, para que ataquen los intereses de Francia desde el interior.

El vídeo fue ampliamente difundido por la multitud de cuentas próximas al Daesh, indica. “Atacarlos en su propia cama, que se sientan inseguros. Ustedes son los mejor situados para ello”, dicen los mensajes citados por ABC.

Y describe que en las imágenes se observa a un grupo de yihadistas armados, algunos de los cuales aparecen encapuchados; además, hablan en perfecto francés para pedir a sus seguidores que ataquen los intereses del vecino país. “Si usted no es capaz de unirse a nosotros, escriba dónde se encuentra”, propone uno de los terroristas a los destinatarios del vídeo, ofreciendo así ayuda para establecer contacto, publica el medio.