Terroristas toman rehenes en Australia

Sujeto con rasgos árabes irrumpió un café y provocó caos al retener a las personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-14 7:00:00

AUSTRALIA. Una toma de rehenes provocada por un grupo de terroristas islámicos generó momentos de tensión y pánico en un centro financiero situado en el centro de la ciudad de Sidney.

La Policía australiana cerró de inmediato todas las calles de ingreso a la zona, montó un operativo dirigido por las fuerzas especiales y evacuó a varias personas.

Noticieros locales informaron que en un popular café de la zona (café Lindt) permanecieron entre 13 a 30 personas.

Imágenes de la televisión australiana mostraron a personas con sus manos contra los escaparates y una bandera negra con escritura árabe en el que se leyó “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”.

Además se observó un sujeto de unos 40 años, con rasgos árabes y barba, ha sido identificado por los medios como el supuesto secuestrador. Además vestía ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe, según el canal “9 News”.

“Fui a entrar en la cafetería, pero la puerta estaba cerrada. Nunca está cerrada. Me fijé y vi a gente sentada en el suelo y un hombre con gorra y barba andando entre ellos. Entonces fue cuando llegó la Policía y los rehenes se pusieron con los brazos abiertos contra los cristales”, dijo un testigo al canal “ABC 24 horas”.

Minutos después del hecho, el director ejecutivo de la empresa Lindt Australia escribió en la red social Twitter que en el local hay diez miembros del personal y alrededor de 30 clientes.

En rueda de prensa, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, precisó que “no sabemos todavía si este suceso tiene motivaciones políticas”.

Al cierre de esta nota las fuerzas especiales mantenían evacuados todos los edificios del centro financiero por cualquier emergencia.