Preparan bloqueo en el Congreso a la medida de Obama

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-18 12:00:00

MIAMI. El exilio cubano en Miami y los legisladores republicanos de Florida, “indignados” por el giro de la Casa Blanca hacia Cuba, preparan ya “todo tipo de acciones” para bloquear en el Congreso la decisión del presidente de EE. UU., Barack Obama, de restablecer las relaciones diplomáticas con la isla.

El senador Marco Rubio, con aspiraciones presidenciales, y los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, los tres cubanoamericanos, hicieron ayer duras críticas contra el presidente Obama.

Los tres expresaron que sentían “traición”, “tristeza”, “decepción”, “dolor” e “insulto”.

“En un día, Obama ha traicionado medio siglo de sacrificio por la libertad y la democracia en Cuba”, exclamó Ros-Lehtinen, quien considera que el mensaje es un “insulto a la comunidad cubanoamericana que anhela la libertad en Cuba” y “destruye” los esfuerzos de muchos cubanos por que Cuba avance hacia una democracia con respeto por los derechos humanos, dijo.

Rubio, que puede contar con opciones presidenciales, tampoco escondió su profunda decepción con el mensaje de Obama, en momentos, dijo, en que “ha aumentado la represión en la isla”.

El senador de origen cubano dice que se trata de un “acuerdo terrible” de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria. Y todo esto sin obtener contrapartida alguna.

Las acciones anunciadas por los legisladores republicanos de Florida se unen a las reacciones de “indignación” expresadas por dirigentes del exilio, que estudian ya la convocatoria de concentraciones de protesta en Miami para este fin de semana. —AGENCIAS.