Escocia confirma un caso de ébola en Glasgow

La enferma, procedente de Sierra Leona, fue hospitalizada esta mañana tras sentirse mal y fue aislada inmediatamente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-12-29 4:00:00

El gobierno autónomo de Escocia confirmó hoy un caso de ébola en una trabajadora sanitaria llegada el pasado domingo a Glasgow procedente de Sierra Leona.

La paciente, que llegó al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways tras hacer escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, se encuentra aislada y bajo observación en la unidad de enfermedades contagiosas del hospital Gartnavel de Glasgow.

La enferma, cuya identidad no ha sido facilitada, fue hospitalizada esta mañana tras sentirse mal y fue aislada inmediatamente, indicó el gobierno escocés.

“Todos los posibles contactos que haya tenido la paciente son ahora investigados y cualquiera que pueda estar en riesgo (de contagio) será contactado y sometido a observación. No obstante, al serle diagnosticado en las primeras etapas de la enfermedad, el riesgo para otros es considerado extremadamente bajo”, dijo un portavoz del gobierno autónomo escocés.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo hoy en rueda de prensa que no podía facilitar la identidad de la paciente para razones de confidencialidad y aclaró que la enferma estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Glasgow.