ONG: Venezuela, el 2o. país con más homicidios del mundo

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en el país hubo casi 25 mil muertes trágicas en 2014.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-29 7:00:00

CARACAS. Los homicidios en Venezuela alcanzaron una tasa de 82 por cada 100 mil habitantes, lo que convierte al país en uno de los más violentos del mundo.

Un informe del Observatorio Venezolano de Violencia, dedicado a los temas referidos a la seguridad, indicó que el año culminará con una cifra estimada de 24,980 muertes violentas.

De acuerdo con el estudio, la tasa de homicidios cerrará 2014 en 82 por cada 100 mil habitantes, lo que representa un aumento con respecto al índice de 2013, que había sido de 79 por cada 100 mil personas.

“Esta tasa muestra un leve incremento con relación a la reportada para el año 2013… lo cual indica que no han existido avances en el control del delito y la violencia en el país, a pesar de los importantes anuncios y planes desarrollados por las autoridades”, indicó el informe.

Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que, escueta y esporádicamente, ofrece el Gobierno. Según los registros oficiales, la tasa de homicidios está en 39 por cada 100 mil habitantes.

La delincuencia, uno de los principales problemas de los venezolanos, volvió a suscitar la atención pública a inicios de este año, tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del estado Carabobo. En el incidente, la hija de la actriz, de 5 años, resultó herida de bala en una pierna. —AGENCIAS.