Declaran culpable a empleada de aeropuerto que robó $10,000 a viajeros

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011 y enero 2012 en el aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-12-27 10:30:00

Una oficial de seguridad del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, podría pasar hasta 14 años en prisión por robarle a pasajeros $10,000 en efectivo, indicaron las autoridades.

Alexandra Schmid (34), empleada de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), fue declarada culpable este viernes por dos incidentes que involucraron a viajeros con destino a India en años anteriores, informa el periódico El Diario.

El primero de los casos se reportó el 9 de diciembre de 2011. Ese día, Imrana Ali viajaba con su familia cuando Schmid inspeccionó, por 15 minutos, el equipaje sin la presencia del grupo. Luego de haber abordado el avión, la familia descubrió que le faltaba $6,000 de una chaqueta, según fiscales.

El periódico informa que un mes después, el 5 de enero de 2012, Rahat Mohammed Shimul viajaba con su madre y alertó a oficiales que en la cartera de la mujer había $4,000 en efectivo. Poco después, los extranjeros se percataron que no tenían el dinero.

En ambos casos, Schmid negó haber robado el dinero cuando los pasajeros la cuestionaron.

La empleada, residente de Brownsville, Brooklyn, fue arrestada un mes después de iniciada una pesquisa por parte de la policía de la Autoridad Portuaria.

El juez de la Corte Suprema de Queens, Joel Blumenfeld, declaró culpable a la mujer de hurto mayor, posesión de propiedad robada y conducta oficial indebida.