Un gran apagón deja sin electricidad el centro de la ciudad de Detroit

La red eléctrica del centro de la principal ciudad del estado de Michigan falló, lo que provocó que dejasen de funcionar los semáforos y en el edificio de las cortes del condado tuvo que ser desalojado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-12-02 1:35:00

Un corte de luz generalizado en el centro de Detroit (EE.UU.) provocó hoy la evacuación de varios edificios públicos, problemas en hospitales y el aeropuerto de la ciudad y el cierre de varias escuelas, informaron medios locales.

Según el canal de televisión WWJ, la red eléctrica del centro de la principal ciudad del estado de Michigan falló alrededor de las 10:30 hora local, lo que provocó que dejasen de funcionar los semáforos y en el edificio de las cortes del condado tuvo que ser desalojado.

También quedaron sin electricidad el aeropuerto, el edificio que comparten la Municipalidad y el Condado, el pabellón Joe Louis, donde juega el equipo de hockey sobre hielo Red Wings, el Museo Histórico de Detroit, el Instituto de Arte de Detroit y el campus de la Universidad Estatal Wayne.

El portal en internet del Detroit Free Press también reportó que algunos edificios de bomberos de la ciudad quedaron igualmente sin energía eléctrica.

Por su parte, las Escuelas Públicas de Detroit informaron que la electricidad se interrumpió en algunas escuelas, pero igualmente los alumnos de todo el distrito iban a quedar libres al mediodía.

A pesar del corte de luz, en el Centro Médico de Detroit se atendió a los pacientes, gracias a equipos de generación de electricidad, informaron sus responsables.

Un vocero del Departamento de Energía municipal informó que el apagón afectaba a unos 100 clientes de edificios comerciales y que la causa fue una falla en un cable que desconectó la red de distribución.

“Hemos aislado el problema y estamos trabajando para restablecer el servicio lo más rápido posible”, agregó.

Según Detroit Free Press, la “decrépita red eléctrica” de Detroit ha sido una “preocupación constante” en la ciudad, que se declaró en bancarrota en 2013 y los apagones son habituales.

Durante el verano de ese año, una sobrecarga en el sistema provocó un corte de luz generalizado en el centro de la ciudad que duró dos días.