Alcalde de Berkeley defiende al policía que mató a afroamericano

Un oficial de la policía disparó y mató a un hombre armado la noche del martes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-25 7:00:00

Missouri. El alcalde de Berkeley, un suburbio de St. Louis, Missouri, exhortó a la calma después de que un agente blanco matara a un afroamericano de 18 años que según la policía le apuntó con una pistola, lo que reavivó las tensiones que han persistido desde la muerte de Michael Brown en el vecino Ferguson.

A diferencia del tiroteo con Brown, que no fue captado en video, el alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, dijo que las tomas de vigilancia parecen mostrar que Martin apuntó al agente con un arma cuando el oficial de 34 años lo cuestionaba a él y a otro hombre en relación con un robo en una tienda de enseres básicos.

“Uno ni siquiera podría comparar esto con Ferguson o el caso Garner en Nueva York”, dijo Hoskins, refiriéndose a la muerte por asfixia de Eric Garner, otro hombre de color que murió a manos de un policía blanco.

Hoskins, que es afroamericano, hizo notar también que, a diferencia de Ferguson —donde una fuerza policial integrada en su mayor parte por blancos da servicio a una comunidad mayoritariamente de color—, más de la mitad de los agentes en esta ciudad de 9,000 habitantes son afroamericanos, incluidos altos mandos.

En unas declaraciones recogidas por el diario St. Louis Post, Toni Martin-Green, madre de Antonio, explica que su hijo “no era una persona violenta” y que el vídeo mostrado por la policía “no proporciona suficiente información para justificar los tres disparos pocos segundos después”. —AGENCIAS.