Cardenal mexicano: Reconciliación entre EE.UU. y Cuba inició con Juan Pablo II

En conferencia de prensa, el cardenal Norberto Rivera destacó el "trabajo serio" que realizó desde hace más de una década el pontífice polaco, el primero que visitó la isla en 1998

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-12-21 12:30:00

El arzobispo de la Ciudad de México sostuvo el domingo que la reconciliación protagonizada por Estados Unidos y Cuba, en la que ha mediado el Vaticano, “no es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco“, sino un “proceso largo” que inició Juan Pablo II.

En conferencia de prensa, el cardenal Norberto Rivera destacó el “trabajo serio” que realizó desde hace más de una década el pontífice polaco, el primero que visitó la isla en 1998 invitado por Fidel Castro y quien abogó por que “Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba”.

“No puede continuar así toda una nación, sufriendo por decisiones políticas, por estrategias de países. Tenía que darse este cambio”, dijo el cardenal.

Sin embargo, reconoció no saber “cómo se va a quitar Cuba ese cerco”, en referencia al embargo estadounidense. Dijo que esa situación que “tiene que terminar” porque “los muros tienen que caer”.