Mexicanos se debaten entre incertidumbre y tradiciones tras rapto

Están preocupados, pero no pierden su espíritu optimista Tampoco dejan de protestar y exigir respuestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-02 9:00:00

La incertidumbre sobre el destino de 43 estudiantes normalistas “desaparecidos” y la participación del Ejército en la seguridad pública, como último recurso contra la criminalidad, dominan las conversaciones y los debates de los mexicanos.

Aunque también se habla de las tradiciones del Día de Difuntos, hay consternación y desconfianza hacia las autoridades por el nulo resultado de las investigaciones.

Todo se inició el 26 y 27 de septiembre, cuando agentes de la policía de Iguala estado Guerrero (sur de México) dispararon contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

A diario se convocan protestas en las calles, mientras en los transportes, los taxis, los restaurantes y las vías públicas el tema de conversación es el caso de los normalistas, el cual se atribuye a narcos enquistados en el poder y a una conspiración de silencio infranqueable.