Muere enfermero en Mali, el segundo caso de ébola en el país

El caso que involucraba al enfermero no está relacionado con la primera víctima de ébola en Mali, una niña de 2 años proveniente de Guinea que murió el mes pasado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-11-12 9:30:00

Un enfermero de 25 años que era el segundo caso de ébola en Mali murió, informó el Gobierno en un comunicado el miércoles.

El caso que involucraba al enfermero de una clínica privada de la capital, Bamako, no está relacionado con la primera víctima de ébola en Mali, una niña de 2 años proveniente de Guinea que murió el mes pasado.

Un grupo vinculado a la niña completó el martes una cuarentena de 21 días, pero trabajadores de la salud y el Gobierno deben ahora rastrear a un nuevo grupo de personas que estuvieron en contacto con el enfermero y con otro hombre de Guinea que se cree que contagió al trabajador sanitario cuando viajó a Mali, donde murió de la enfermedad.

El Gobierno dice que se tomaron todos los pasos necesarios para identificar a las personas que estuvieron en contacto con el enfermero, quien murió el martes por la noche.

No informó cuántas personas estaban siendo rastreadas, pero una clínica privada y la casa del enfermero habían sido desinfectadas y cerradas.

La Clínica Pasteur, uno de los mejores centros médicos de Bamako, fue cerrada por la policía el martes por la noche.

Mali, el sexto país de África Occidental en registrar casos de ébola, comparte una frontera de 800 kilómetros con Guinea, que junto a Liberia y Sierra Leona ha sido afectada por un brote que ha dejado casi 5,000 muertos este año.