Video: Hércules, la cría de elefante que sobrevivió al ataque de 14 leonas

El animal recibió el nombre tras demostrar una fortaleza fuera de lo común, tras un ataque en el Parque Nacional South Luangwa, en Zambia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-12 11:30:00

Hércules es la cría de elefante con poco más de un año que sobrevivió hace una semana al ataque de 14 leonas en el Parque Nacional South Luangwa, en Zambia. Se le puso ese cariñoso nombre tras demostrar un fortaleza fuera de lo común. Las imágenes del ataque y de su lucha por la vida fueron captadas por un grupo de guías y turistas que participaban en un safari fotográfico .Y es que este ejemplar se separó de la manada en el peor momento.

Las leonas rodean a Hércules y algunas de ellas llegan a subirse a su lomo, clavando sus colmillos en su cuerpo. Después de un largo esfuerzo y, en buena parte gracias a la dureza de su piel, el joven elefante consigue librarse de las leonas más agresivas y se refugia en las aguas de un río próximo, para finalmente reunirse con su madre.

Innocent, uno de los guías del safari, explicó que en sus muchos años de experiencia en visitas a este parque natural de Zambia nunca había visto una escena tan espectacular como el combate entre Hércules y las 14 leonas.