Profesor de natación arrastra a alumna que se rehusa entrar a la piscina

La joven alegó que no quería hacer los entrenamientos de natación porque no quería arruinarse el peinado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-23 4:50:00

Un profesor de natación fue acusado en Estados Unidos de abuso de una menor luego de que circulara un video en que fue captado arrastrando a una de sus estudiantes que se rehusaba a meterse a la piscina.

Sandra García, de 14 años, alegó que no quería hacer los entrenamientos de natación porque no quería arruinarse el peinado, ya que tenía un evento programado para esa noche.

El entrenador Denny Peterson, que trabajaba en la Escuela Preparatoria Edison de Stockton, California, enfrentaría el cargo de causar lesiones a la estudiante, luego de que el abogado de la familia determinara que Sandra sufrió de escoriaciones en una de sus piernas, publica el sitio virtual El Heraldo.Hn.

El incidente ocurrió en agosto de este año. La grabación muestra a la joven, que viste ropa de natación, intentando evitar ser lanzada al agua.

“Estaba avergonzada y enojada por lo que estaba haciendo enfrente de toda la gente, poniendo sus manos sobre mí”, dijo Sara.

La madre de la estudiante llegó enfurecida a denunciar el hecho en una entrevista televisiva.

El maestro fue suspendido por un mes y luego enviado a otra institución en donde también lo suspendieron luego de que notificaran a la escuela que presentaba cargos.