Matan a familia en Guatemala por deuda de caballo

Tres menores: una de 6 años, otra de 3 y un niño de año y medio; además de dos adultos fueron asesinados en Petén. Un niño quedó herido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-16 7:00:00

GUATEMALA. Cinco integrantes de una familia fueron asesinados en la madrugada de ayer, supuestamente, por no pagar la deuda por la compra de un caballo en la región norte del país.

Tres niños y dos adultos fueron asesinados a tiros y puñaladas en una aldea del municipio de Dolores, en el departamento de Petén, 507 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, según los Bomberos Municipales Departamentales.

También desapareció una menor de 11 años, informaron los cuerpos de socorro.

Los fallecidos fueron identificados como Milvia Paajá de 36 años y sus hijas Ana Luz Hernández Paajá, de 6, Cindy Hernández Paajá, de 3 y Verónica Ramírez Paajá, de un año y medio. Las autoridades no han divulgado aún el nombre completo de la quinta víctima, un hombre de 23 años.

La niña con paradero desconocido es Ericka Susana Hernández Paajá, de 11 años. Un quinto menor, identificado como Víctor Manuel Hernández Paajá, de 14 años, fue trasladado herido a un hospital local, según la misma fuente.

Dos niños de 9 y 13 años que sobrevivieron el ataque indicaron que varios hombres armados cometieron el crimen a causa de una deuda económica de su familia, de acuerdo a la emisora radial Emisoras Unidas.

“Un niño de 11 años puso la denuncia a la Policía y explicó que dos hombres llegaron a su casa a cobrar a su papá una deuda que tenían por la compra de un caballo, pero al no encontrar respuesta lo asesinaron con machete y luego quemaron la vivienda”, dijo Pablo Castillo, vocero de la Policía a la agencia AP.

—AGENCIAS.