Caen 4 narcos por desaparición de 43 jóvenes

Son las primeras capturas que se hacen de quienes confesaron haber participado en los hechos del 26 de septiembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-27 7:00:00

MÉXICO. El fiscal general, Jesús Murillo, anunció ayer la detención de 4 presuntos miembros del cártel Guerreros Unidos que confesaron haber participado en la desaparición de 43 estudiantes detenidos por policías locales hace un mes en Iguala. Más tarde se anunció que hallaron más restos.

“Son las primeras detenciones que se hacen de quienes confesaron haber participado la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 ya en la desaparición y destino de este amplio grupo de personas”, afirmó Murillo.

Indicó que la fiscalía busca “evidencias para corroborar el dicho de los detenidos” en el lugar “en el que se plantea sucedieron los hechos relacionados con la desaparición”.

Murillo precisó que dos de los detenidos dijeron que habían recibido a “un amplio grupo de personas y en este momento declaran sobre qué les ocurrió”. Los otros dos detenidos habrían participado como halcones (vigilantes) de los hechos.

Anoche, autoridades localizaron restos humanos en una nueva área del estado de Guerrero y han comenzado a realizar pruebas para determinar si corresponden a alguno de los 43 estudiantes.

Las autoridades dieron con un lugar en la municipalidad de Cocula por declaraciones de los detenidos que fueron realizadas el lunes más temprano, dijo a The Associated Press el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

Cocula es un poblado ubicado a 17 kilómetros del lugar donde fueron vistos por última vez.

Murillo confirmó la detención de los cuatro presuntos miembros de los Guerreros Unidos, pero no hizo mención alguna acerca de la localización de más restos humanos.

Agregó que está previsto llevar hoy a un grupo de periodistas al paraje donde se presume se consumaron hechos relacionados con la desaparición, y que peritos de la fiscalía “buscan evidencias para corroborar el dicho de los detenidos” junto con antropólogos argentinos. —AGENCIAS.