Niño de 5 años en Nueva York da negativo en prueba del ébola

El Departamento de Salud de la ciudad indicó que, con el fin de garantizar que el menor de edad no está infectado, se realizarán otras pruebas en los siguientes días

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-10-27 6:00:00

Un niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York con síntomas parecidos a los del ébola dio negativo en una primera prueba, informaron hoy fuentes oficiales.

El menor había viajado con su familia a Guinea, de donde regresó la semana pasada, y anoche quedó ingresado en el hospital neoyorquino de Bellevue por una fiebre alta y otras dificultades de salud.

El resultado negativo fue confirmado en un comunicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York. No obstante, indicó que, con el fin de garantizar que el menor no está infectado, se realizarán otras pruebas en los siguientes días.

Con este resultado, el único caso de ébola confirmado en Nueva York es el del médico Craig Spencer, que fue ingresado en el hospital Bellevue el pasado jueves y ese mismo día se confirmó que la prueba de ébola practicada había dado un resultado positivo.

El comunicado de las autoridades de salud de Nueva York indica que el menor había desarrollado fiebre hoy mismo, días después de venir de un país de África Occidental no precisado, aunque medios locales aseguraron que se trataba de Guinea.

La necesidad de realizar pruebas posteriores se debe a que las autoridades quieren extremar todas las precauciones acerca de esta epidemia que se ha extendido por Liberia, Sierra Leona y Guinea y que ya ha causado casi 5,000 muertos.

“El paciente quedará aislado hasta que se obtengan los resultados de todas las pruebas”, agrega la nota oficial.