Joshua, el joven que tiene en jaque al régimen chino

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-02 8:00:00

Joshua Wong, un joven de 17 años, quien fue detenido por participar en las protestas en Hong Kong, es el líder del movimiento estudiantil Scholarism.

No es el único de los dirigentes de las manifestaciones en la isla pero si el más mediático por su juventud. Con solo 17 años, es la herencia de Tiananmen. Hace tres años fundó el movimiento estudiantil Scholarism que criticaba el sistema educativo impuesto desde China continental, donde los medios oficiales chinos le llaman “extremista”.

El éxito de la convocatoria de sus protestas se inició en 2012 cuando consiguió que 120,000 personas se unieran a sus ideas de cambio. Desde entonces, este joven que se parece a cualquier otro estudiante se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en Hong Kong.

Es autor del libro “I am not a hero”, tiene un programa de radio, una columna de opinión y un perfil activo en las redes sociales. Wong afirma que bajo el Partido Comunista de China “es imposible alcanzar el sufragio universal”, pero destaca es necesaria una reforma política. —AGENCIAS.