Capriles: Maduro sube sueldo a los militares para seguir en el poder

El gobernante chavista anunció el pasado lunes un aumento al salario de los militares de un 45 por ciento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-29 7:00:00

CARACAS. El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acusa al gobernante chavista, Nicolás Maduro, de querer contentar a las Fuerzas Armadas con una subida salarial del 45% -anunciada el lunes- “como una estrategia para mantenerse en el poder”.

“Aquí suben salarios a los militares y a los magistrados, pero no a nuestra nuestro pueblo ni a los trabajadores”, denunció Capriles, que ha afirmado que en Venezuela lo que hay es “un grupo de enchufados a quienes lo único que les importa es mantenerse en el poder”, según informó el diario venezolano El Universal.

“En nuestro país nunca habíamos tenido tantos generales como tenemos hoy y nunca habíamos tenido tanta violencia”, señaló el líder opositor, que ha insistido en que pese a que Maduro intente “tener contentos a los militares” para seguir en el poder, “el cambio viene”.

Por último, manifestó su “preocupación” por la falta de información con respecto a la salida de Miguel Rodríguez Torres de la cartera de Defensa, cuando su labor era “exaltada y agradecida por el oficialismo”.

Maduro anunció que el aumento de salario para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será efectivo a partir del 1 de noviembre. —AGENCIAS.